Seguro que es una pregunta que te has hecho. ¿Qué es ser copywriter? Balbina Arias copywriter. No te preocupes, te ayudo a que lo entiendas. Porque,
¿Cuántas veces has sentido que te atascas al escribir? ¿Que no terminas de expresar lo que quieres transmitir? Y lo tienes en la punta de la lengua. ¿Cuántas veces has sentido que te falta esa chispa al contar las cosas? ¿Qué es un copywriter?
«Si lo escribieran por mí…»
«Si me ayudasen a escribir bien…»
Y el «vivimos en un mundo visual; bah, no es tan necesario, lo importante es la imagen.» Craso error. ¡Stop! Escribir y leer es casi lo primero que aprendemos como seres humanos, mira lo importante que es (nunca he visto una web con imágenes pero sin textos).
Y es que un copywriter es una persona que se dedica a redactar desde los textos que acompañan los contenidos de un blog hasta en redes sociales.
Yo que tengo dos niños pequeños, veo eso a diario. Porque noto cómo se van dando cuenta de que influye mucho en los demás el modo de decirlo. Porque de eso se trata, de comunicar de forma apropiada.
Balbina Arias copywriter.
Llevo años contando cosas. Para mí, para otros, aquí y allí. Y a eso añado que no me ha hecho falta estar presente, porque si algo tiene este siglo XXI en el que vivimos es lo fácil en que se ha convertido el poder comunicarse a distancia. Impensable hace unos años que trabajase online en Galicia viviendo en la provincia de Sevilla, ¿a que si?
Pues la clave es tuya: piensa en lo que cuentas y cómo lo cuentas. Yo te ayudo a que te conozcan, a que te lean, a que den el primer paso. Ese primer paso… Muchas veces es el arrancar o el que confíen en ti lo que más cuesta.
Piensa en mi como en una escriba del siglo XXI.
«Soy capaz de hacerlo si me da la oportunidad». Serás de los mejores en tu sector y créeme, no lo pongo en duda. De eso se trata, de que sepan que están delante de un profesional de pies a cabeza.
Tenlo claro: puedes lograrlo si lo comunicas bien.
Dice Maïder Tomasena, mi mentora, que conseguir unos textos que atraigan, conviertan y vendan no debería ser ni confuso ni difícil y yo lo corroboro.
¿Ves lo valioso que es el copywriting? Te leo en comentarios.
¡Gracias por pasarte!